ESAN organizará foro sobre igualdad en mundo empresarial
ESAN organizará foro sobre igualdad en mundo empresarial

La y el Instituto invertir organizan el foro titulado «¿Por qué hay aún sillas vacías?: Los retos pendientes para las mujeres en el mercado laboral», que busca analizar la importancia de la igualdad de género para impulsar el desarrollo empresarial. El evento se realizará en el Swissotel de San Isidro, el viernes 22 de abril, a las 8:00 a.m.  

Durante el encuentro se abordarán temas como el rol de la mujer en el sector privado, los índices de equidad de género en el Perú; y el impacto de la gobernabilidad y la gestión pública en la reducción de la brechas de género. Finalmente, se presentarán casos de éxito de mujeres emprendedoras.   
 
El evento contará con expositores de primer nivel como Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE; Edgardo Mosqueira, líder senior del Banco Mundial; Martín Naranjo, gerente general de Banconfianza; Belisa de las Casas, directora para América Latina de Weconnect Internacional. La moderación estará a cargo de la reconocida periodista de CNN, Glenda Umaña.
 
Asimismo, las exposiciones serán comentadas por diversos panelistas de reconocida trayectoria entre los que cabe resaltar la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.  
 
Inauguran el evento la profesora Nancy Matos, vicerrectora académica de la Universidad ESAN; y Daniel Córdova, presidente Ejecutivo del Instituto Invertir. El discurso de clausura estará a cargo del ministro de Educación, Jaime Saavedra.  

TAGS RELACIONADOS