Trabajadores en suspensión perfecta podrán recibir el subsidio por un máximo de 3 meses. (Foto: GEC)
Trabajadores en suspensión perfecta podrán recibir el subsidio por un máximo de 3 meses. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo autorizó al pagar un subsidio de S/ 760, de manera excepcional, a los trabajadores comprendidos en una aprobada por la Autoridad Administrativa de Trabajo, cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores, y siempre que perciban una remuneración bruta de hasta S/ 2,400.

MIRA: Bono 600 soles: consulta con tu DNI si te corresponde cobrar el subsidio del Gobierno

La denominada “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” (PEPS) será otorgada por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de 3 meses, según establece el emitido por el Gobierno.

La norma plantea que el derecho del trabajador a solicitar la PEPS vence a los 90 días calendario de terminada la suspensión perfecta de labores.

Asimismo, el mencionado decreto dispone el otorgamiento del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19, el cual se realiza respecto de las pruebas diagnósticas confirmatorias de la enfermedad efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021. El referido subsidio se otorgará por única vez.

MIRA: Bono 600 soles: ¿Cómo saber si recibiré el subsidio del Gobierno?

El dispositivo aclara que se excluye de la PEPS a los trabajadores cuyo hogar sea beneficiario de alguno de los subsidios monetarios (bonos) otorgados por el gobierno en el marco de la Emergencia Sanitaria durante el 2020 y lo que va del 2021

Para financiar el pago del subsidio a los trabajadores en suspensión perfecta de labores y pacientes con COVID-19, el citado decreto dispone autorizar una transferencia de S/ 54′216,382 a favor del pliego del para financiar las transferencias a Essalud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación

TE PUEDE INTERESAR