(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Debido a la concertación de precios por Gas Licuado de Petróleo (GLP), fue sancionada en primera instancia por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del . Es por ello que la empresa, que fue multada con S/60,1 millones, brindó sus descargos a este Diario

"Solgas y sus accionistas rechazan todo tipo de prácticas que atenten contra la libre competencia y contra el consumidor, pues son respetuosos del libre mercado y el cumplimiento de la normativa de los países donde desarrollan sus actividades", dice el comunicado remitido a El Comercio

En ese sentido, Solgas —vendida por Repsol a la chilena Abastible— dijo también que colaborará con las investigaciones que realicen las autoridades.

EL PRONUNCIAMIENTO DE REPSOL 

Las concertaciones, que se dieron entre 2008 - 2011, se realizaron mientras Repsol era dueña de Solgas. Ante ello, la compañía dijo: 

"Repsol es una empresa respetuosa de la ley y en relación con el hecho citado considera que considera ha cumplido con la legislación vigente y que tiene sólidos argumentos legales para obtener finalmente un resultado positivo. La compañía continuará ejerciendo su defensa ante las instancias competentes, en el marco de un estado de derecho". 

EL DATO 

► Indecopi también multará con S/631.702 a los ejecutivos que estuvieron al mando de Solgas entre los años que se llevaron a cabo las concertaciones (2008 - 2011), estos son: el presidente del directoriocon S/405 mil y el gerente general con S/68,3 mil (José Gallego y Celestino San Román, respectivamente).

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC