Las expectativas empresariales profundizaron su caída tras el inicio de la administración de Pedro Castillo. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Las expectativas empresariales profundizaron su caída tras el inicio de la administración de Pedro Castillo. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

Las expectativas empresariales profundizaron su deterioro en agosto tras el inicio de gobierno del presidente Pedro Castillo, según los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que elabora el Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA | Ministro de Trabajo sobre subir el sueldo mínimo: “Creemos que la clase trabajadora debería ganar más”

De los 12 indicadores que evalúa el instituto emisor en su sondeo mensual, 11 indicadores registraron una disminución y 1 no reportó variación. Como se conoce, un puntaje mayor a 50 puntos significa que la confianza está en el tramo optmimista, y menor a 50 puntos en el tramo pesimista.

Según la encuesta del BCR, las expectativas sobre la economía a 3 meses retrocedió de 43 a 34 puntos entre julio y agosto; mientras que las expectativas sobre la economía a 12 meses bajó de 48 a 44 puntos en el mismo período.

En cuanto a las expectativas de la situación de su empresa a tres meses, estas bajaron de 48 a 46 puntos; en tanto que las expectativas a 12 meses se redujo en 1 punto al pasar de 53 a 52 en un mes.

MIRA | Precio del balón de gas podría incrementarse en los siguientes días

También las expectativas de demanda de productos a 3 y 12 meses retrocedieron a 48 y 54 puntos en agosto, respectivamente; mientras que las expectativas de contratación de personal a 3 meses bajó a 44 puntos y las expectativas de contratación de personal a 12 meses se mantuvieron en 49 puntos.

Revise aquí todos los resultados de la encuesta elaborada por el BCR:

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Anahí Durand, ministra de la Mujer
La ministra de la Mujer, Anahí Durand, declara en entrevista a El Comercio.

TE PUEDE INTERESAR