Gobierno reducirá el IGV en un punto porcentual desde julio
Gobierno reducirá el IGV en un punto porcentual desde julio

Para el ex titular del MEF, , y el contador y socio de la consultora FY International, Freddy Llanto, la meta que se trazó el ejecutivo de reducir el Impuesto General a las Ventas () a 17% a partir del 1 de julio de este año sería muy difícil de alcanzar.

Y el mayor problema para ambos, según precisaron, fue la meta impuesta por el MEF; que señaló que al 31 de mayo de este año, la recaudación anualizada del IGV neto de sus devoluciones internas debe alcanzar el 7,2% del PBI.  

"Veo muy difícil que se logre reducir el IGV. El objetivo que ha fijado el gobierno de aumentar la recaudación por IGV es casi imposible. Lo digo para que no se generen falsas expectativas", precisó Segura.

En tanto, Freddy Llanto, contador publico y socio de la consultora FY international, indicó que a esta medida no se le podrá llamar bajada al ser condicional, incluso si se llegara a cierta reducción.

"Esta formula de legislar es nueva, no tiene antecedentes. creo que no se va a lograr", indicó Llanto, quien participará del "V Simposio Concar". En ese sentido, el experto puntualizó que de cara al futuro, el problema de la medida y otras acciones en la materia es que ninguna aumenta la base tributaria del IGV.

Lee más noticias Económicas...

TAGS RELACIONADOS