Las exportaciones a Estados Unidos ascendieron a 211,3 millones de dólares en febrero de este año, lo que representa un crecimiento de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los principales países de destino de nuestras exportaciones en febrero fueron Estados Unidos (con 21,6% del valor total), seguido de China (12,4%), Brasil (5%), Suiza (4,6%) y Japón (4,5%).

Entre los envíos que destacaron a Estados Unidos se encuentran la gasolina sin tetraetilo de plomo, oro, mangos y mangostanes, aceite crudo de petróleo y polos de algodón.

Mientras que los envíos a China sumaron 120,6 millones de dólares, reflejando una caída de 39% respecto al valor reportado el 2012, según informó Andina.

Los productos tradicionales como el cobre, harina de pescado y hierro lideraron la lista de los productos más demandados por el país asiático.

Los envíos a Brasil sumaron 48,9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 28,2% en relación al nivel alcanzado en el mismo mes del año pasado.