Fabricante de Angry Birds despedirá a más de 200 empleados
Fabricante de Angry Birds despedirá a más de 200 empleados

(Reuters) - La empresa finlandesa Rovio Entertainment Ltd., fabricante del exitoso juego para celulares, anunció hoy que recortará 213 puestos de trabajo, un 32% de su fuerza laboral.

La mayoría de los recortes se darán en Finlandia. Ya en agosto, la compañía había indicado que despediría a cerca de 260 empleados, debido a que preveía ventas planas y una caída de los ingresos anuales. 

Sigue a Portafolio también en 

Desde el 2009, año en el que se lanzó el videojuego, Angry Birds, que se convirtió en la mayor aplicación paga para móviles de todos los tiempos, Rovio no volvió a fabricar otro juego exitoso.

“Debemos poner foco en donde somos mejores: crear grandes juegos, en producir una gran película y en encantar a nuestros fans con grandes productos”, indicó Pekka Rantala, CEO de Rovio, hace dos meses. 

La compañía, que data del 2003, tuvo la intención de crear otro videojuego igual de exitoso que el de Angry Birds, sin embargo, Amazing Alex no tuvo la acogida que Rovio esperaba.  Situación similar vive su par, Zynga, que diseñó el juego, FarmVille.

Contenido sugerido

Contenido GEC