El ex ministro de Energía y Minas y de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo, Jaime Quijandría, falleció hoy en la Clínica Javier Prado a los 70 años, debido a una penosa y larga enfermedad que se había agravado en las últimas semanas.

El economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con posgrado en la Universidad de Essex (Reino Unido) fue nombrado ministro de Energía y Minas en el 2001, al comienzo del gobierno de Toledo.

Se mantuvo en el cargo hasta julio del 2003, mes en el que asumió la cartera de Economía y Finanzas hasta febrero del 2004, cuando regresó a Energía y Minas hasta octubre de ese año.

Como titular del sector energético, Quijandría fue el principal impulsor del proyecto de gas natural Camisea, clave para el cambio de matriz energética del país y que ha permitido el acceso a energía más barata al sector eléctrico, industrial, vehicular, entre otros.

Posteriormente, se dedicó a la consultoría en el estudio Laub Quijandría, especializado en proyectos energéticos como el proyecto petroquímico del grupo Brescia.

Sus restos serán velados desde las 3 p.m. en la Iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.