¿Qué trago prefieren los peruanos para el bicentenario? (Foto: Shutterstock)
¿Qué trago prefieren los peruanos para el bicentenario? (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

A pocos días del bicentenario de la independencia del Perú la demanda de en el país se aleja de la tendencia observada durante el confinamiento por la pandemia del .

Según el análisis de Tiendeo.pe, plataforma de ofertas y promociones, sobre los alimentos y bebidas más buscados en estas fechas; el consumo de bebidas alcohólicas que tuvieron gran auge durante la cuarentena, como el vino o el ron, mostraron una caída del 59% y 40%, respectivamente.

MIRA: ¿Cómo afecta a la inversión pública una apurada transferencia de gestión?

En cambio, se observó un aumento del 88% en el interés por el whisky, una bebida más premium que las más populares o tradicionales bebidas peruanas. Por su parte, el Pisco presenta un crecimiento moderado del 25%.

Platos bandera

De acuerdo con las búsquedas hechas por los consumidores destaca el aumento del 33% del lomo saltado, que se corona como plato favorito de cara a las festividades.

En cuanto a las guarniciones que los acompañarán, el arroz presenta un incremento del 26% y la demanda de las papas fritas crece 46%.

Por su parte, el cebiche se ubica como el segundo plato típico más buscado con un aumento del 21% en pescados y mariscos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TE PUEDE INTERESAR