Las tarjetas de crédito pueden llegar a cobrarte hasta un 20% de interés al año. (Foto: Getty Images)
Las tarjetas de crédito pueden llegar a cobrarte hasta un 20% de interés al año. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Julio es una época muy esperada debido a que se depositan las gratificaciones en las tarjetas bancarias, y con ello el incremento en el consumo y en el uso de las y , lo cual hace que los usuarios se vean expuestos también a los delincuentes.

La gerente de BancaSegura y Retail de , Giselle Larco, advirtió que los siniestros más frecuentes que sufren las personas con sus tarjetas bancarias son: la clonación de tarjetas, el robo de dinero extraído del cajero y el uso indebido de la tarjeta de crédito y débito.

En ese contexto, la ejecutiva recomendó a los usuarios evaluar la posibilidad de adquirir un seguro de protección de tarjetas que ofrecen las entidades bancarias para protegerlas frente a posibles siniestros. A continuación Rímac Seguros te muestra los siete motivos por los cuales debes asegurar tus tarjetas:

1. Robo de dinero retirado de los cajeros automáticos.
Es usual ver muchas técnicas de robo como la modalidad del “cambiazo” que consiste cuando un tercero visualiza la clave de su tarjeta, para enseguida, cambiarle por otra. Por ello, esta cobertura es de vital importancia, prueba de ello, la cartera de Rímac reportó que este tipo de siniestro alcanza un 19%.

2. Uso indebido de la tarjeta de crédito y débito
Esta cobertura te cubre cuando un tercero comete estafas o malversaciones a través de tus tarjetas luego de haberte cometido un robo o secuestro. Pero también aplica a consecuencia de un extravío de tarjeta siempre que se cumpla con las condiciones de la póliza. El uso indebido de las tarjetas bancarias resulta frecuente y hasta la fecha representa el 35% del tipo de siniestros presentados.

3. Por compra fraudulenta vía internet
Con el avance de la tecnología, la proliferación de fraudes aumentan cada vez en internet, por ello, además de recomendarte que nunca hagas clic en enlaces de correos electrónicos en los que te pidan información personal, debes tener presente que tu seguro debe contar con esta cobertura.

4. Por muerte accidental o invalidez total y permanente
Muchas veces, a los ladrones no les basta con apropiarse solo de algún bien material, sino que en muchos de los casos aplican violencia que lo pueden dejar a usted en un estado grave de salud.

Por ello, asegúrese que su cobertura cubra accidentes como invalidez, o incluso hasta el deceso a consecuencia de robo, secuestro de la tarjeta de crédito y débito.

5. Por compra protegida
Esta cobertura cubre los productos comprados con las tarjetas bancarias por parte del contratante del seguro y cuenta en los límites del territorio de la República del Perú.

6. Te cubre los gastos médicos
Si producto de un robo o secuestro de tus tarjetas bancarias, quedaste con lesiones físicas graves, a tal punto que te obligue a una urgente hospitalización, la aseguradora pagará hasta el monto diario de los gastos médicos, medicinas y exámenes especializados durante la hospitalización.

7. Asistencia legal en caso de fraude
Los mayores fraudes en las tarjetas suelen presentarse en las compras online.

Por ello, si eres víctima de este siniestro, debes tener en cuenta que si cuentas con un seguro de Protección Tarjeta, estarás respaldado por una defensa judicial y extrajudicial en caso de existir fraude producto de un extravío, robo, hurto del DNI y tarjetas de débito y crédito.

Contenido sugerido

Contenido GEC