El creciente hábito de comer fuera del hogar de parte del consumidor peruano impulsará las ventas de restaurantes en Fiestas Patrias. (Foto: El Comercio)
El creciente hábito de comer fuera del hogar de parte del consumidor peruano impulsará las ventas de restaurantes en Fiestas Patrias. (Foto: El Comercio)

La registrará un crecimiento en sus ventas de 5% durante la campaña de en comparación con el año pasado, estimó la Cámara de Comercio de Lima ().

Jorge Penny Pestana, presidente del Sector de Gastronomía de la CCL, dijo que el aumento en las ventas obedecerá al constante desarrollo de franquicias de comidas y al creciente hábito de comer fuera del hogar. También, se espera un mayor de parte de los trabajadores que percibieron y un aguinaldo por Fiestas Patrias.

"Estimamos que las ventas superarían los US$15 millones", dijo
Pestana.

La CCL también espera que por Fiestas Patrias los nacionales y extranjeros estén dispuestos a gastar en con estándares altos, pues el nivel de servicio, calidad de insumos y medidas de inocuidad, hacen que el promedio de facturación se incremente.

"La industria gastronómica se está preparando de manera adecuada para acoger a más comensales", indicó.

En Fiestas Patrias, explicó Penny Pestana, los peruanos viajan mayormente en grupos ya sea para realizar turismo de un día o todo el fin de semana largo, lo que genera un mayor consumo en los restaurantes del lugar destino.

Según datos de la CCL, el número de restaurantes formales en el país asciende a 60 mil, donde Lima concentra el 41% con 25 mil establecimientos; mientras que al interior del país la cifra supera los 35 mil restaurantes formalmente constituidos.

"Si bien Lima sigue siendo de lejos el mercado gastronómico más grande del país, también hay provincias que han registrado avances importantes. Destacan Arequipa, Cusco, Chiclayo e Iquitos", anotó el presidente del Sector de Gastronomía de la CCL.

Contenido sugerido

Contenido GEC