El proyecto de mediano plazo espera seguir los lineamientos legales correspondientes. (Foto: GEC)
El proyecto de mediano plazo espera seguir los lineamientos legales correspondientes. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Financiera Confianza recibió la autorización para emisión de dinero electrónico por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (). Este permiso fue otorgado el pasado 25 de octubre con condición previa a la autorización de implementación para dicha actividad.

Durante la Junta Obligatoria Anual de Accionistas del 31 de marzo de 2013, la financiera mencionó que la SBS autorizó la fusión por absorción desde el 1 de mayo de 2013 de Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente S.A.A. (CajaNuestra Gente) con Financiera Confianza S.A., siendo esta última extinta sin liquidación. Asimismo, permite que Caja Nuestra Gente opere como empresa financiera bajo la denominación de Financiera Confianza S.A.A., situación que hasta la fecha se mantiene.

“En este contexto, reiteramos la posición institucional comunicada en los Hechos de Importancia de fechas 22 de junio de 2017 y 26 de julio de 2018, referida a que la conversión a banco es un proyecto de mediano plazo, el cual será evaluado en su oportunidad y, de considerarse viable, se seguirán los lineamientos legales correspondientes, incluyendo la comunicación de los hechos de importancia que así lo ameriten”, precisa la empresa en un hecho de importancia.

En su informe trimestral 2019, Financiera Confianza indica que se encuentra dentro del TOP TEN del segmento de Microfinanzas al mes de agosto de 2018 y se ubica en el quinto lugar del ranking de deudores Mype. Añade que el segmento de microfinanzas al cierre de agosto del 2019 engloba a 28 instituciones especializadas, entre ellas Mibanco - la más grande microfinanciera del segmento-; seis empresas financieras especializadas (Compartamos, Confianza, Credinka, Crediscotia, Proempresa y Qapaq); y 12 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

Acerca de su situación financiera, la entidad indicó que el volumen de activos creció 6,1% a setiembre del 2019 comparado al del mismo mes el año pasado. Esto debe principalmente al crecimiento sostenido de la cartera de créditos. En cambio, los pasivos aumentaron en 5,3%, debido a mayores volúmenes de obligaciones con el público por cuentas de ahorro y plazo.

Al desagregar las colocaciones, la empresa precisa que la cartera de créditos en su mayor parte se encuentra conformada por créditos MYPE (micro y pequeña empresa), con un saldo de S/ 1.403 millones acumulado. Así, el 79,6% del stock de operaciones de crédito correspondió al segmento MYPE y sólo un 0,3% de los créditos se mantienen en los segmentos a Medianas Empresas e Hipotecarios.

En cuanto a las redes que manejan, explica que Financiera Confianza está compuesta por 138 oficinas (agencias y oficinas compartidas con el Banco de la Nación, incluye la oficina principal), distribuidas en 24 regiones del país (incluye Callao). Además, cuenta con 4 red de cajeros, 2 ubicadas en la región Arequipa y 2 en la región La Libertad.

TAGS RELACIONADOS