Crisis política: ¿Perú todavía puede crecer 4% en 2018?
Crisis política: ¿Perú todavía puede crecer 4% en 2018?
Redacción EC

Las en el Perú podrían peligrar tras el ruido político que se desencadenó el miércoles pasado cuando presentó un informe a la Comisión Lava Jato del Congreso detallando sobre las asesorías que la empresa Westfield Capital, del presidente , les brindó cuando se desempeñaba como primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo. 

Ese papel de Odebrecht sustentó el pedido de apoyado por la mayoría opositora y podría finalizar en un cambio en la presidencia del país que “interrumpa la capacidad de ejecutar proyectos”, dijo la analista de , Kelli Bissett-Tom. 

Otro canal para que el ruido político afecte a la economía es la , “si esto se deteriora y afecta la inversión, podría afectar el crecimiento”, señaló en una entrevista telefónica a Bloomberg.

"A medida que avanzamos hacia el 2018, las variables macro siguen siendo bastante positivas. Y la expectativa del nivel de crecimiento de 4% sigue siendo bastante favorable en comparación con la mediana de BBB que tenemos más cerca de 3%. Por ende, el Perú aún tiene una perspectiva favorable en comparación con el resto del mundo", añadió.

En tanto, Fitch espera que la política fiscal del Perú siga siendo creíble y que comience a "consolidar las finanzas públicas para preservar el espacio fiscal".

Un factor clave para el crecimiento del Perú “será el impacto en la confianza” y evitar que la inversión público-privada disminuya, lo cual podría peligrar con la inestabilidad política actual.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC