El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la economía peruana tendrá una de las mejores perfomances entre los países emergentes de América Latina este año, con un crecimiento proyectado de 5,4% y con una menor inflación de 2,8%, en un informe sobre las perspectivas de la economía mundial difundido durante la reunión anual conjunta del FMI y el Banco Mundial, realizado en Washington entre el 11 y 13 de octubre.

A esta reunión asistieron el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Luis Miguel Castilla, en su condición de Gobernador Titular del Perú ante el FMI y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, como Gobernador Titular ante el Banco Mundial (BM).

Las Reuniones Anuales del FMI y del BM congregan todos los años a los presidentes de los Bancos Centrales, ministros de Hacienda y Economía, ejecutivos del sector privado y académicos con el objeto de debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, la lucha contra la pobreza, y el desarrollo económico y social, entre otros.

Paralelamente, se llevan a cabo seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos donde se analiza la situación de la economía internacional, el desarrollo de las naciones y la coyuntura por la que atraviesan los mercados financieros.

En las Reuniones Anuales, las Juntas de Gobernadores adoptan decisiones sobre la forma de encarar los actuales temas monetarios internacionales y aprueban las respectivas resoluciones.