Fondos mutuos se encuentran en fase expansiva en el país (Foto: Andina)
Fondos mutuos se encuentran en fase expansiva en el país (Foto: Andina)
Redacción EC

El patrimonio administrado por los sumó S/27.928 millones al cierre de setiembre de este año, reflejando un crecimiento de 10,3% en lo que va del año, informó la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú (AAFM).

De acuerdo a la asociación, el número de participantes fue de 440.217 al cierre de setiembre,  cifra que representa un nuevo récord histórico y que significa que se han incorporado más de 21.000 nuevos inversionistas en lo que va del año.

Los fondos mutuos de deuda son los de mayor demanda por parte de los partícipes y los de mayor oferta por parte de las administradoras de fondos mutuos.  Ademas, se aprecia que los fondos mutuos estructurados son el segundo tipo de fondo mutuo con mayor oferta de la industria.

GANANCIAS EN LOS FONDOS

Indicaron que las rentabilidades promedio para este mes han sido favorables en todas las categorías de fondos mutuos.  Los fondos mutuos de acciones han obtenido las mejores rentabilidades respecto al mes anterior, en lo que va del 2017, y respecto a setiembre del 2016, tanto en soles como en dólares americanos.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA 
Cabe precisar que el 21 de setiembre se expidió la Resolucion SMV 031-2017 que modificó el Reglamento de Fondos Mutuos. De esta manera, se reconoce la contratación electrónica, se reduce el monto de la garantía en determinados fondos mutuos garantizados y se permite la inversión en notas estructuradas, credit link notes, papeles comerciales y facturas negociables.

Ahora el reglamento también faculta a los fondos mutuos a establecer fechas o periodos específicos en que se permitirán las operaciones de suscripción y rescate.

Lea más noticias de Economía en...