Sunafil señaló que Lambayeque es la región con más trabajadores formalizados. (Foto: GEC)
Sunafil señaló que Lambayeque es la región con más trabajadores formalizados. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde el mes de enero hasta agosto, se han incorporado 103.898 trabajadores a la planilla electrónica, según la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ().

► 

► 

Es decir, han sido formalizados debido a las gestiones dirigidas a los empleadores, a través de sus equipos especiales de inspectores, tanto en Lima y en provincias, según la entidad.

Según las cifras del Sistema Informático de Inspección del Trabajo, las regiones con más trabajadores incorporados son: Lambayeque (27%), Lima Metropolitana (16%), La Libertad (12%), Ica (11%) y Piura (10%).

La mayoría de los trabajadores que laboraban informalmente estaban en los sectores agrícola y ganadero, enseñanza, actividad inmobiliaria, construcción, comercio al por mayor y reparación de vehículos.

Para lograr esta formalización, la Sunafil indicó que utilizó diversas estrategias, entre ellas la orientación, la inspección y también las cartas disuasivas, las cuales posibilitan un trabajo a distancia, de parte del inspector, sin gastar horas-hombre en las visitas a las empresas.

TAGS RELACIONADOS