Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que buscará mejores condiciones de financiamiento para el Perú en las reuniones que sostendrá ante organismos e inversores internacionales en Estados Unidos.

“Estamos buscando mejores condiciones de financiamiento y de apoyo internacional para el Perú”, indicó el titular del MEF en diálogo con Canal N.

MIRA: El mercado mundial no está evaluando al Perú como un país riesgoso, según el MEF

“Si conseguimos que los financistas internaicinoales, los empresarios internacionanles, vengan al Perú, y que organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacionanl (FMI) nos ayuden en política económica, eso va a ayudar a que el país salga adelante”, agregó.

Francke subrayó que sostendrá reuniones con el FMI y otros organismos, en donde explicará la política económica del país, con la intención de atraer la inversión extranjera.

“Tenemos los brazos abiertos para que inviertan en Perú, y queremos darles las facilidades necesarias y establecer un diálogo, porque la mejor forma de superar los problemas que pueda haber y que tengan todas las facilidades para invertir en Perú es mediante un diálogo franco abierto, constructivo”, anotó.

TAGS RELACIONADOS