Cautela. Francke afirmó que en los estimados de crecimiento de recaudación del 2022 no se están considerando los recursos adicionales que generaría una reforma tributaria.  (Foto: Difusión | MEF )
Cautela. Francke afirmó que en los estimados de crecimiento de recaudación del 2022 no se están considerando los recursos adicionales que generaría una reforma tributaria. (Foto: Difusión | MEF )
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció tras la rebaja en la calificación de las deudas de largo plazo del Perú de A3 a Baa1, aplicada por la agencia calificadora Moodys. Durante su presentación en el Congreso, el ministro sostuvo que el Perú aún tiene fortalezas para mantener el grado de inversión.

MIRA: Streaming en el Perú: el 2025 sus ventas se multiplicarán por dos respecto de lo registrado el 2020

“Hemos recibido ayer la noticia de la agencia Moodys que nos ha rebajado un poco la calificación. Todavía estamos bien sólidos en el lado de países con grado de inversión. Este es el tema esencial para obtener financiamiento fácil. El mantener el grado de inversión y no es que estemos cerca a perderlo., señaló.

Seguidamente, Francke recalcó que otros países en la región han sufrido la rebaja en la calificación crediticia y remarca que, para el caso peruano, se mantiene con perspectiva estable. “Esto muestra como en realidad casi todos los países han sufrido una reducción en sus calificaciones crediticias. Nosotros hemos recibido esta noticia que no es buena. De una calificación a la baja de Moodys pero que nos mantiene en perspectiva estable”, acotó.

Finalmente, el titular de Economía consideró que se podría recuperar en corto plazo. “Ya hace cuatro meses, el gobierno anterior, en mayo, Moodys había anunciado que tenía perspectiva a la baja. Ahora nos ha puesto en perspectiva estable. Pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo pasar a recuperarlo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS