Los niños pueden aprender sobre aptitud académica y matemáticas. (Foto: Difusión)
Los niños pueden aprender sobre aptitud académica y matemáticas. (Foto: Difusión)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El contexto de pandemia provocó que el sistema de enseñanza se inserte en el ecosistema digital para continuar con las labores académicas. Pero no todos lograron –y no logran– acceder al servicio de Internet de forma satisfactoria. Por el contrario, las falencias de conectividad en nuestro país salieron a la luz con más fuerza durante el 2020.

Desde el 2016, Fundación Telefónica Movistar lanzó la iniciativa “Programa de Educación Digital”, mediante el cual pone a disposición de las escuelas del proyecto tres plataformas educativas: Aula Digital en Casa, Oráculo Matemágico y EBRO. Con este impulso, la fundación ganó el Premio Creatividad Empresarial, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en la categoría Compromiso con la sociedad.

MIRA: Creatividad Empresarial 2021: Hombro a hombro fue el ganador del máximo galardón

“Hemos brindado plataformas de educación digital a los niños, niñas y adolescentes; y también a los que tienen que enseñar: a los profesores. Es un programa integral”, afirma Pedro Cortez, CEO de Telefónica Perú.

El ejecutivo comenta que a través de cursos lúdicos, los niños pueden aprender sobre aptitud académica y matemáticas. “Es impresionante cómo un niño que no tuvo acceso a la tecnología puede aprender rápidamente”, anota Cortez.

En este 2021, la fundación espera que el programa beneficie a más de 850.000 escolares y profesores de todas las regiones a nivel nacional.

Mira: Bolsa de Valores de Lima opera con pérdidas por retroceso de acciones del sector minero

“Las empresas privadas tenemos que buscar, dentro del ámbito del producto o servicio que ofrezcamos, involucrar a todos los peruanos. No solamente tenemos que quedarnos en las ciudades, sino abarcar a todo el país”, reflexiona.

Los profesores también forman parte de la iniciativa. Los cursos puestos a disposición para ellos están enfocados en pedagogía y administración. El impacto final, dice Cortez, se refleja en los logros alcanzados por cada estudiante.

“Al final, lo que los niños de nuestro país necesitan son solamente oportunidades. Eso debemos buscar como sociedad: que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollarnos”, remarca el ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas normas acorralan a grupos antivacunas: las opiniones sobre la exigencia del carnet de vacunación
Desde que se dieron a conocer estas nuevas disposiciones, grupos antivacunas han compartido información con la que señalan que las futuras restricciones van en contra de sus libertades personales y atentan contra sus derechos fundamentales. Constitucionalistas consideran que nuevas disposiciones son proporcionales y razonables por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR