Los comerciantes de Gamarra elevaron sus demandas al presidente electo, Pedro Castillo. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
Los comerciantes de Gamarra elevaron sus demandas al presidente electo, Pedro Castillo. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

La Asociación Empresarial , que comprende a más de 40,000 micro y pequeñas empresas () del emporio comercial, saludó la proclamación de Terrones como presidente del Perú, por el Jurado Nacional de Elecciones (), y pidió al mandatario electo la ejecución de un plan reactivador.

“El 90% de las empresas en el Perú son micro y pequeñas y son responsables de más de la mitad de los puestos de empleo formal en este país. Si queremos reactivar la economía hay que impulsar a las mypes”, apuntó.

MIRA: Canon minero: ¿Por qué las regiones perciben que no se benefician de la minería?

El gremio indicó que para conseguir esta reactivación es necesario implementar las salvaguardias temporales a la importación de prendas de China y Bangladesh, tal como lo señaló un primer informe del Indecopi.

“Esta medida es necesaria pues en la actualidad, nueve de cada 10 prendas que se venden en nuestro mercado son extranjeras, muchas de ellas ingresan subvaluadas o con dumping, lo que hace imposible una competencia en igualdad de condiciones”, explicó

Solicitó, además, líneas de financiamiento con 100% de garantía estatal, tasas de interés bajas y márgenes amplios de pago a las que puedan realmente acceder las mypes, pues el FAE Mype y el Reactiva Perú habrían beneficiado a menos del 10% de empresarios de Gamarra.

También se refirieron a las compras estatales. Pidieron que se enfoquen en las mypes productoras y que se incrementen a un mínimo de 70% del volumen de la demanda del Estado.

“Los empresarios de Gamarra reiteran su plena disposición a seguir trabajando por el país, con innovación y emprendimiento, tal como lo han hecho todos estos años”, puntualizó el gremio.

VIDEO SUGERIDO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC