Gas natural beneficiará a 17 regiones del país a fines del 2015
Gas natural beneficiará a 17 regiones del país a fines del 2015

Unas 17 regiones y 24 ciudades del interior del país tendrán acceso al y cerca de medio millón de familias estarán conectadas a la red de este combustible al término del 2015, afirmó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem). 

Sigue a Portafolio también en 

Juan Ortiz Guevara, jefe de la Dirección de Hidrocarburos del Minem, dijo que la masificación del gas natural es impulsado por el Gobierno pues se busca construir una red nacional de gasoductos que beneficie los peruanos del todo el país. 

Al realizar un balance, el funcionario dijo que 7 regiones del sur del país ya cuentan con gas natural de forma comprimida, aunque luego serán abastecidas mediante ductos regionales una vez que se ponga en marcha el

Señaló, además, que otra meta del Minem es que 1,5 millones de familias cuenten con gas natural en sus hogares hacia el año 2020. 

"El gas natural es un combustible seguro porque como es más liviano que el aire, si hay una fuga simplemente se dispersa, no se acumula y crea el riesgo de una explosión que puede causar daños humanos o materiales", remarcó Ortiz para luego agregar que este combustible es  en promedio 40% más barato frente a otros de uso de doméstico e industrial.

NUEVAS CONEXIONES
El ha contratado a nuevos concesionarios que vienen habilitando la infraestructura para distribuir el gas natural en regiones del sur (Arequipa, Moquegua y Tacna) y del norte (Áncash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque). 

"Son dos empresas concesionarias que a partir de mediados del próximo año tienen la obligación de llevar al gas natural a todas esas regiones, primero en forma líquida", sostuvo Ortiz. 

LA CIFRA
500.000 familias se beneficiará del , que consiste en la entrega de vales mensuales de S/.16 de descuento para la compra de un balón de GLP de diez kilogramos.