Gas natural doméstico llegará a 13 ciudades hasta el 2017
Gas natural doméstico llegará a 13 ciudades hasta el 2017

En su último mensaje a la nación, el presidente anunció que el gas natural se masificará en 13 ciudades del país al 2017 a través de la concesión de su distribución en el país.

"A finales de este año habremos adjudicado la concesión para la distribución de gas en seis regiones altoandinas y una de la selva, que es Ucayali. Estimamos que en el 2017 el gas llegará, para empezar, a 13 ciudades", apuntó el mandatario en su mensaje a la nación.

Entre las ciudades en las que se distribuiría el gas estarían Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Jauja, Huancayo, Cusco, Padre Abad, Juliaca, Puno y Quillabamba.

Además, Ollanta Humala precisó que gracias al (FISE) un millón de peruanos en las zonas altoadinas y amazónicas recibió un subsidio económico de S/.16 por un balón de gas. "Seguimos avanzando en esa línea", acotó.

CONEXIONES DE GAS NATURAL

En tanto, el presidente reiteró su proyección en cuanto a alcance de las conexiones de gas en el país. "Hoy con la masificación del gas natural domiciliario tenemos más de 326 mil familias que cuentan con conexiones de gas natural [...] Antes del término de gobierno esperamos llegar a las 500 mil conexiones", precisó.