Este año el Callao recibirá inversiones del sector privado por US$300 mlls.
Este año el Callao recibirá inversiones del sector privado por US$300 mlls.

Debido al mayor poder económico y la mayor oferta, el ticket promedio mensual de los peruanos aumentó S/.27, desde S/.54 en el 2007 a S/.81 el 2013, de acuerdo a la

Hernán Chaparro, su gerente general, comentó que tanto Lima como provincias incrementaron su ticket de compra en S/.29 y S/.26, respectivamente, en este período.

Sobre el caso de provincias, el especialista dijo que hay una percepción de que con la llegada del '' las ofertas han mejorado. "El es cada vez más exigente, busca marcas mas sofisticadas y mayor tecnología", anotó.

MIGRACIÓN
Tanto en las ciudades con una oferta en retail consolidada así como en las que recién han entrado los centros comerciales se está viendo una migración de los consumidores de galerías y tiendas con puerta a calle hacia los malls.

Asi, según GFK, la compra de ropa en galerías es de 69% en aquellas ciudades sin centros comerciales, cifra que varía a 54% en aquellas con oferta de retail nueva y se reduce a 31% en las que tienen centros comerciales consolidados. Mientras tanto, en el caso de las tiendas puerta a calle, se observa una baja en las preferencias de 52%, 32% y 17%, respectivamente. Pese a esto, Chaparro aseguró que estos negocios no van a desaparecer.