Enel lideró la producción de energía eléctrica en el Perú (Créditos: Minem)
Enel lideró la producción de energía eléctrica en el Perú (Créditos: Minem)

El 56% de energa elctrica que se gener en el Per, en septiembre ltimo, se realiz a partir delas centrales termoelctricas, queregistraron una produccin de 2 361 GW.h, inform elMinisterio de Energa y Minas (Minem).

Follow @EconomiaECpe

Por su parte, las centrales hidroelectricasy las centrales que funcionan gracias a la tecnologa solar y elica, aportaron con1 722 GW.h y117 GW.h , respectivamente. A diferencia de septiembre del 2015, la electricidad generada a partir de recursos renovables creci en69,5%.

En total, la produccin de energa elctrica sum4 201 GW.h,lo que signific un aumento de 7,1% con relacin a similar mes del ao anterior, detall el Minem.

Del total registrado en setiembre, las empresas generadoras que atienden al mercado elctrico tuvieron una produccin de 4 046 GW.h, lo que represent el 96,3% del total nacional generado. Mientras en las de generacin para uso propio fue de 155 GW.h

De acuerdo al Minem, las empresas estatales generaron el 18,4% de la energa elctrica, mientras que los privados, que pertenecen a los grupos Enel, Engie y Globeleq, contribuyeron con 46,4% de la produccin total.

[embed:1520677]

TAGS RELACIONADOS