La empresa Gilat to Home Perú obtuvo hoy la buena pro del proyecto de Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones, el mismo que según Pro Inversión permitirá implementar una red de banda ancha de alta capacidad entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa, con el fin de dar servicios de telefonía pública e intranet a 70 localidades en la región Loreto.

Pro inversión dio a conocer al ganador hoy por la mañana luego de que las dos postulantes, Gilat to Home Perú y el consorcio CW Telecom, presentaron sus propuestas económicas en sobres cerrados. La ganadora se impuso al ofrecer US$29.890 millones por el proyecto.

“Es una gran satisfacción, un gran reto y un gran privilegio el poder servir a estas 70 localidades y poder brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones y a las personas para que puedan estar conectadas”, sostuvo el gerente general de la empresa ganadora Arieh Rohrstock.

Como se conoce, Gilat to Home Perú se encargará del diseño, adquisición, instalación, operación y mantenimiento del equipo, con el objetivo de llevar estos servicios a 50 mil habitantes de estas localidades. La inversión aproximada que deberá ejecutar la empresa es de US$22 millones, según informó Pro Inversión.

Del mismo modo, la firma se ocupará de ofrecer servicio de telefonía fija a través de teléfonos públicos a 26 localidades, mientras que el acceso a Internet deberá llegar a 54 localidades, a 88 instituciones públicas y a atender la demanda que se genere.

La empresa Gilat to Home Perú y el consorcio CW Telecom, integrado por las empresas Ceragon Winner Systems, presentaron el martes de la semana pasada sus propuestas técnicas.