Los gimnasios  volverían en la fase 4 de la reactivación económica. (Foto: GEC)
Los gimnasios volverían en la fase 4 de la reactivación económica. (Foto: GEC)
Javier Artica

Los gimnasios son uno de los sectores más golpeados por el y muchos tuvieron que cerrar definitivamente al no tener presupuesto para seguir pagando alquileres. El extenista y gerente general de Sportlife, Jaime Yzaga, expresó su preocupación ante esta situación.

MIRA: Empleo formal revierte tendencia a la baja: se crearon 84.000 puestos de trabajo en tres semanas de junio

El empresario aseguró que las pérdidas económicas son bastante altas y necesitan trabajar aplicando todas las medidas de seguridad. Además, apuntó que ellos son parte de la salud pública y que "el ejercicio ayuda a la recuperación de las personas".

Sin embargo, mencionó que no tiene noticias de cuándo se reabrirán estos centros. “Es imposible que digan eso sobre la reapertura (Fase 4). Los gimnasios siempre han sido centros controlados con supervisión estricta”, refirió Yzaga a este medio.

Añadió que ya es "hora que el ejercicio presencial vuelva a los gimnasios porque ya están preparados".

LOS PROTOCOLOS

Aunque el Gobierno aún no les ha pedido un protocolo de bioseguridad, el reconocido extenista peruano señaló que ya están listos para abrir sus puertas. Indicó que están tomando como referencia a otros países que ya reabrieron los gimnasios.

Nosotros ya tenemos protocolos sobre la base de lo que ha funcionado en el exterior, como el distanciamiento de equipos a dos metros y los gimnasios que no puedan hacerlo por un tema de espacio, tendrán que cerrar un equipo. El distanciamiento en las salas de clases será de tres metros. El aforo inicial será del 50%. Entre cada turno de ejercicios habrá un tiempo de 15 minutos para hacer una desinfección total”, comentó.

También señaló que si en las normas exigen el uso de mascarillas, lo harán, para que el cliente se sienta seguro.

En cuanto al personal, laborará con todas las medidas de seguridad como el tapaboca y guardando distanciamiento.

MIRA: Comisión del Congreso aprueba propuesta para reprogramar el pago de créditos por 90 días

Cabe precisar que el emitió una norma para que las actividades físicas puedan ser retomadas por los ciudadanos de manera paulatina. Ya se puede hacer actividades individuales como caminata, trote, marcha. También está permitido el uso de bicicleta.

Recién en octubre se permitiría el regreso de los gimnasios públicos y privados en distintas instalaciones, siempre con un aforo reducido y guardando los protocolos de distanciamiento e higiene.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: agricultores solicitan ayuda al Gobierno para recuperar su economía

TAGS RELACIONADOS