El Gobierno reclama la masificación del gas de Camisea. (Foto: GEC)
El Gobierno reclama la masificación del gas de Camisea. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, aseguró que el contrato de operación de Camisea tiene aspectos que pueden mejorarse en beneficio del Estado peruano.

“Es un elemento que estábamos esperando desde hace mucho tiempo porque necesitamos mirar algunas variables que están dentro del contrato que permitirían manejar de mejor manera el proceso de aprovechamiento de este recurso tan importante para el país”, apuntó en diálogo con TV Perú.

Para Benavente el problema que debe estar en agenda es la masificación del gas en el país. El funcionario recordó que solo en Lima existen 1.4 millones de usuarios, cuando la meta inicial era de casi 5 millones a nivel nacional.

“Eso pasa por una masificación que implica renegociar en ciertos puntos. Por ejemplo, y de manera concreta: Cusco tiene una válvula en Quepashal y Ayacucho tiene otra válvula en el Cerro Tocto, frente a Huamanga. Esas válvulas son para gas natural y allí se podría extender un ramal de un gaseoducto”, agregó.

“Lamentablemente, estuvimos condicionados en los últimos años al gran gaseoducto Sur Peruano, anteriormente llamado Gaseoducto Andino del Sur y ahora denominado Sistema Integrado de Transporte del Gas, y en los tres casos que son el mismo trazo, no hemos tenido una respuesta contundente de los anteriores gobiernos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR