¿Cree que se debe permitir la venta de alimentos en los cines? (Foto: César Campos | GEC)
¿Cree que se debe permitir la venta de alimentos en los cines? (Foto: César Campos | GEC)
Redacción EC

La reactivación de los en el país sigue en standby. Actualmente, el principal punto de discusión es la autorización para que funcionen las confiterías de las salas de cines. El Gobierno indicó que aún no tomará la decisión.

MIRA: ¿Abrir, pero sin canchita? Los cines apelan a un estudio que libera de riesgos el consumo de alimentos en salas

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que hay dos elementos en evaluación con las empresas del sector.

Uno, el aforo, eso está definido en la norma y sobre eso no hay cuestionamiento”, señaló el titular del Minsa.

El segundo punto en cuestión es el permiso para vender alimentos dentro de estos recintos. Las salas de cine aseguran que abrir sin confitería no sería rentable.

Si los dueños o administradores de los cines argumentan que [la venta de alimentos] es económicamente un elemento fundamental para su funcionamiento, eso está todavía en evaluación y se va a decidir más adelante”, anotó Ugarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Ayudará la extensión del toque de queda a los restaurantes?
El aumento de dos horas en el toque de queda hasta las 11 p.m. amplía posibilidades en rubro el gastronómico. La mayoría de los restaurantes había perdido el turno de la cena, lo cual representaba menos facturación. ¿Las nuevas medidas podrían sumar a la recuperación del sector?

TAGS RELACIONADOS