El Gobierno busca articular los mercados de todo el país.. (Foto: GEC)
El Gobierno busca articular los mercados de todo el país.. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la construcción de mercados en todas las provincias del Perú, con el objetivo de impulsar las ventas de los productores agrarios.

“Invertiremos recursos públicos para la construcción de mercados de productos en todas las provincias del país, articulándolos a una red de mercados moderna y con adecuados servicios en favor de los consumidores y nuestros productores”, subrayó durante su discurso inaugural de la segunda reforma agraria, en Sacsayhuamán.

El mandatario anunció, también, un programa de compras públicas de alimentos a la agricultura familiar por S/ 300 millones, durante los próximos 12 meses, a través de los programas sociales y alimentarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

“[esta] Línea de acción de nuestra segunda reforma agraria tiene que ver con reformas para darle a nuestros agricultores un acceso más justo a los mercados con mejores precios e ingresos”, apuntó.

Por otro lado, indicó que se impulsará un programa de siembra y cosecha de agua, que incluirá la construcción de cientos de ‘qochas’ y micro reservorios de agua en las cuencas andinas.

“El agua es escasa y fundamental y tenemos que aprender a usarla eficientemente. Aprovechando y desarrollando la tecnología que existe, impulsaremos un programa masivo de tecnificación de riego a nivel nacional”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Una nueva reforma que riega los campos de incertidumbre
Productores de Ica temen que la segunda reforma agraria destruya un sector que ha estado creciendo.

TE PUEDE INTERESAR