Bruce
Bruce
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó hoy que el gobierno evalúa la posibilidad de emitir un segundo , el cual se entrega a las personas que buscan adquirir un inmueble bajo el

Cabe recordar que, ante la modificación del primer BBP en este año, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) pidió que la misma se dejé sin efecto debido a que la cobertura del FMV pasó de dos a cuatro tramos, afectando así a la producción de viviendas. 

“Nosotros creemos que es interesante mantener el bono para la cuota inicial porque de esa manera las familias van a pagar menos intereses, pero vamos a estudiar la alternativa de un segundo Bono del Buen Pagador”, puntualizó Bruce.

En ese sentido, el titular de la cartera precisó que este se entregaría de forma conjunta con el actual bono a familias que no registren morosidad, la cual, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), pasó de 0,96% en enero del 2013 a 4,07% en agosto del 2017.

"La morosidad se ha incrementado por un hecho puntual que fue el quiebre de la Caja (municipal) de Luren en Ica. Eso dejó expuesto al Fondo Mivivienda con muchos créditos impagados debido a que no se pudo honrar las fianzas”, explicó. 

De otro lado, el ministro dijo que en los próximos días se reunirá con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para coordinar sobre medidas en pos de una reducción del costo efectivo del crédito hipotecario.

“Con una tasa de interés más baja todos haremos más operaciones. Los desarrolladores construirán más casas, los bancos darán más hipotecas y con más créditos se diluye el costo”, afirmó. 

Por último, añadió que “reducir la tasa de interés es imperativo. La tasa de interés en promedio en Latinoamérica es 6% y no es posible que en nuestro país sea alrededor de 10%”.

Lea más noticias de Economía en...