El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció hoy que el Gobierno viene evaluando la compra de las 200 estaciones de servicios que la petrolera española Repsol tiene en nuestro país.

Como se sabe, la referida empresa petrolera está por definir la venta de sus activos que tiene en el país: la refinería de La Pampilla, 200 grifos y la planta de gas licuado Solgas.

El titular del MEM precisó que están a la espera de que Repsol confirme la venta de sus activos, para luego participar en la compra de los 200 grifos mediante una asociación público-privada.

Merino explicó que la planificación de la posible compra responde a una estrategia que busca incrementar la participación de Petro-Perú en la venta de gas natural vehicular (GNV) a nivel nacional.

Quisiéramos llegar con gas natural vehicular (GNV) a provincias en las mismas condiciones que a Lima, es una meta, y para eso Petro-Perú tendría que tener más presencia en los grifos, dijo el ministro a RPP.

CRÍTICA A EMPRESAS El ministro criticó que las estaciones del servicio muchas veces elevan inmediatamente la tarifa de los combustibles cuando las refinerías hacen un ajuste en sus precios, pero que no ocurre lo mismo cuando hay una reducción.

En ese sentido, Merino señaló que su despacho buscará que el consumidor final se beneficie con la política de hidrocarburos.