El Gobierno busca evitar futuras crisis de escasez. (Foto: Johnny Flores | GEC)
El Gobierno busca evitar futuras crisis de escasez. (Foto: Johnny Flores | GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el Ejecutivo está trabajando en la creación de una reserva de Gas Licuado de Petróleo () para enfrentar futuros períodos de escasez.

“El ministro de Energía y Minas nos ha comentado sobre esta preocupación que tiene que ver con algunos problemas de la naturaleza”, apuntó Bermúdez.

MIRA: Pleno del Congreso ratifica el CPTPP que establece acuerdos con 10 países de Asia-Pacífico

“Se ha comprometido a preparar una propuesta para tener recursos, una suerte de banco que nos sirva para atender demandas de naturaleza urgente o crítica como las que se presentan ahora”, agregó.

En los últimos días la capital ha sufrido un desabastecimiento de GLP en sus principales grifos, fruto de fuerte oleake en el litoral peruano, lo cual afecta la descarga de este insumo importado.

“El Minem está trabajando con un equipo técnico para que, en el futuro, podamos contar con una reserva para atender los momentos de escasez del GLP”, señaló la titular de la PCM.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Quiénes reciben la gratificación de julio y cómo usarla de manera eficiente?
Este jueves 15 de julio se vence el plazo para que los empleadores realicen el pago de la gratificación por Fiestas Patrias. Todos los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada tienen derecho a este beneficio siempre que hayan laborado por lo menos un mes en el periodo enero a junio.

MIRA TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS