jose manuel hernandez
jose manuel hernandez
Redacción EC

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció que mañana se publicará el Reglamento de la producción de y derivados lácteos, que busca promover el consumo y proteger la salud de las personas. Esto, a pesar de que ayer en la conferencia de prensa después del Consejo de Ministros, se informara que el documento sería divulgado hoy en El Peruano. 

“Mañana sale publicado el Reglamento de la leche. Hemos tenido una discusión sobre este reglamento que estuvo varios años encarpetado, pero hace algunos meses tomamos la decisión de llevarlo a la opinión pública y ponerlo en práctica”, señaló. 

Hernández sostuvo que el Gobierno está impulsando el consumo de la leche, pero no había un reglamento que aclare todas las definiciones sobre los productos lácteos.

“Debemos saber qué es leche fresca, leche cruda, leche pasteurizada, producto lácteo, derivado lácteo, queso fresco y queso madurado, además como debe ser todo el proceso de transformación desde la teta de la vaca hasta que llegue al consumidor y el reglamento tiene que ver con todo eso”, dijo.

LECHE EN POLVO
Respecto a la ley aprobada en el Congreso de la República, que prohíbe el uso de leche en polvo para elaborar productos lácteos, Hernández señaló que si una medida de este tipo no tiene apoyo en el impulso de la productividad, podría afectar al sector.

“Por eso también estamos promoviendo la actividad ganadera, siendo una de las principales la ganadería de vacunos de leche y carne”, agregó.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS