Gobierno reducirá el IGV en un punto porcentual desde julio
Gobierno reducirá el IGV en un punto porcentual desde julio

El Gobierno reducirá el en un punto porcentual desde el 1 de Julio del próximo año, anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), para quien la economía tendrá un desempeño mejor de lo esperado el 2017.

El presidente dijo que reducir el IGV hubieran querido hacerla desde inicio del año, pero la situación de la caja fiscal no lo permitió. La reducción del IGV es una promesa de la campaña electoral de PPK.

Kuczynski espera que la economía se recupere el próximo año, esperando que las medidas ya tomadas tengan impacto hacia febrero o marzo, lo cual se irá acompañando con un gran programa de .

"Vamos a dar un apoyo grande a la construcción de vivienda económica, tanto con Techo Propio como con Mivivienda. Queremos promover la construcción de 40.000 viviendas con apoyo público", dijo el presidente en entrevista con el diario Gestión.

El sectos construcción es uno de los más golpeados de los últimos dos años debido a la ralentización de la inversión.

Para el presidente, la economía de Perú crecerá el próximo año un 5% y criticó a quienes señalan que se crecerá menos. "Vamos a crecer cerca del 5 por ciento el año que viene. No creo en todas esas proyecciones de que se va a crecer 4,2 por ciento o 4,4 por ciento", dijo Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS