El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que cualquier proyecto para adquirir activos de una empresa como Repsol se hará dentro del marco de la ley pues tendrá que pasar también por el Congreso de la República.

El ministro aclaró que el consejo directivo de Repsol no ha tomado una decisión firme de vender sus activos y simplemente está auscultando el mercado de posibles compradores interesados, como paquete, de la refinería de La Pampilla, los grifos y Solgas.

“Si Petro-Perú le va a pedir dinero al Estado para un proyecto tiene que ir al Congreso. Nada puede hacerse fuera del marco de la ley. En su momento irá al Congreso para discutir si es que este proyecto finalmente es bueno o no”, dijo a Canal N.

El titular de la cartera de Energía aclaró que en ningún momento se ha establecido la posibilidad de pasar por alto en este tema al Congreso.

Reiteró que no “hay ninguna situación vinculante” porque Repsol no ha tomado la decisión firme de vender, ni se ha abierto algún tipo de información de la empresa.

Sin embargo, recalcó que actualmente se vienen haciendo las evaluaciones técnicas por parte de su sector y si las cifras no arrojan valores positivos esta adquisición no se haría a futuro.

El ministro Merino recalcó que él apuesta por el rol de la inversión privada por convicción y esto ha sido el motor del actual desarrollo nacional.