Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, para fines distintos. (Foto: GEC)
Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, para fines distintos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de S/ 156.6 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () para financiar la adquisición de bienes elaborados por las micro y pequeñas empresas () en el contexto de la pandemia del.

MIRA: Indecopi inicia proceso sancionador a dueños de supermercados por presunta concertación de precio de pavo

Según Decreto Supremo N° 393-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, los bienes fueron solicitados por los ministerios de Educación, de Salud, y de Defensa.

La operación se realiza en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 075-2020 para la adquisición de bienes manufacturados por las mypes, según los requerimientos de las entidades demandantes y que se ejecuta a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), adscrito al Midis.

MIRA: Naturgy continuará arbitraje contra el Estado peruano por fracaso de la masificación del gas en el sur

La titular del Midis, Silvana Vargas, deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

MIRA: MTC presentará demanda de amparo y medida cautelar por suspensión de obras en carretera Moquegua-Arequipa

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Ministra Astete: “Tendremos vacunas contra COVID-19 en primer semestre del 2021”

Ministra Astete: "Tendremos vacunas contra COVID-19 en primer semestre del 2021"

TAGS RELACIONADOS