Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, informó hoy que acordó adquirir la participación que la alemana Ferrostaal tenía en la chilena DSD Construcciones y Montajes por US$41 millones, con lo que amplió su presencia en la región.

La firma sureña, especialista en obras y montajes electromecánicos, presta servicios a los sectores de energía, petróleo, gas, minería y celulosa.

El anuncio fue hecho por Mario Alvarado Pflucker, gerente general Corporativo de Graña y Montero, quien explicó que esta compra junto a la adquisición del 74% de la constructora Vial y Vives el año pasado y de la Compañía Americana de Multiservicios Limitada (CAM) en el 2011, permitirá al grupo fortalecer su presencia en Chile.

Las capacidades humanas combinadas de las compañías que integran el Grupo Graña y Montero, permitirán generar una opción de servicios altamente especializada con alcance regional, dijo el diario Financiero de Chile.

Pflucker también indicó que esta operación constituye un paso más en la estrategia de internacionalización del primer grupo constructor del Perú.

Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la bolsa de Nueva York, agregó el ejecutivo.