(Foto: Perú21)
(Foto: Perú21)

Esta tarde, diversos trabajadores de la compaa Graa y Monterodecidieron cambiar sus imgenes de perfil en Facebook a una con el logo de la empresa envuelta en un escndalo de corrupcin.

[embed:1614890]

El hecho se dio luego de que tres de sus ms altos funcionarios: Jos Graa Miro Quesada, Hernando Graa Acua y Mario Alvaradodecidieran dejar sus puestos en la constructora asumiendo la responsabilidad por las acusaciones en contra de la empresa.Sus renuncias se harn efectivas el 2 de marzo.

[embed:1614996]

Luego de que el ex hombre fuerte de Odebrecht sealara que los directivos de Graa y Montero saban y participaron del pago de coimas para obtener la concesin de un tramo de la carretera IIRSA, el valor de la empresa cay ms de 40%.

Adems, la empresa perdi la concesin del Gasoducto Sur Peruano y est amenazada de perder la concesin de Chavimochic III.

A pesar de todas estas malas noticias, la respuesta de los trabajadores ha sido de confiar en la empresa y lo han expresado a travs de Facebook.

[embed:1614973]

Sobre la renuncia, la empresa comunic que la decisin la tomaron en el contexto de la terminacin del contrato del Gasoducto Sur Peruano, las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de Odebrecht y la cada de la accin, priorizando el futuro de Graa y Montero y sus ms de 30 mil colaboradores, con el objetivo adems de demostrar que lo que hoy se atribuye a la empresa es falso.

LEE TAMBIN

► [Graa y Montero en la BVL: una historia no apta para cardacos]

► [Otra empresa sealada por Jorge Barata niega acusaciones]

TAGS RELACIONADOS