El gremio IDOM aseguró que buscará "lograr indemnizaciones a favor de los consumidores afectados o potencialmente afectados" por McDonald's. (Foto: GEC)
El gremio IDOM aseguró que buscará "lograr indemnizaciones a favor de los consumidores afectados o potencialmente afectados" por McDonald's. (Foto: GEC)
Redacción EC

La asociación de consumidores IDOM hizo pública la presentación de su denuncia ante contra las empresas de Estados Unidos y Arcos Dorados, operadora de la franquicia en Perú.

Según el gremio, la denuncia “se sustenta en que los estándares de seguridad en los locales comerciales de McDonald’s en Perú y en donde brindan los servicios de comida rápida no son idóneos”.

IDOM, miembro del Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (Conacup), consideró también que se ha puesto “en riesgo inminente e injustificado a los consumidores que llegan a dichos locales a comprar”.

La asociación explicó que incluyen en su denuncia a McDonald’s de EE.UU. por haber licenciado a Arcos Dorados en Perú, por lo que también tendrían responsabilidad ante la falta de calidad de sus servicios.

“En consecuencia, tienen que responder ante los consumidores por la calidad e idoneidad de los productos o servicios que ofrece Arcos Dorados”, refieren en un comunicado.

El gremio asegura que se procederá con la demanda correspondiente al Poder Judicial (PJ) luego de que se obtenga la decisión del Indecopi y, de este modo, “lograr indemnizaciones a favor de los consumidores afectados o potencialmente afectados con dicha conducta”.

La denuncia guarda relación directa con el fallecimiento de dos jóvenes trabajadores en un local de Pueblo de McDonald’s quienes fallecieron electrocutados, según los primeros informes de la Policía Nacional.