Fenómeno de El Niño: ¿Qué impactos tendría en la economía?
Fenómeno de El Niño: ¿Qué impactos tendría en la economía?

El grupo brasileño de Pão de Açúcar (GPA), uno de los más importantes de la región, adquirirá de forma directa productos agrícolas de las regiones de La Libertad e Ica, informó la ministra de (Mincetur), Magali Silva.

La titular del Mincetur precisó que los representantes de la principal cadena de supermercados de América Latina llegarán al Perú en la primera semana de julio para reunirse con los productores y exportadores de Trujillo e Ica a fin de acordar las compras directas, sin intermediarios. 

Sigue a Portafolio también en 

Los productos que serían comercializados en el mercado de , a través de la red de más de 800 tiendas del grupo, serían los , las , las aceitunas, las fresas congeladas, entre otras hortalizas.

EXPORTACIONES A BRASIL

La ministra indicó que en lo que va del año, los envíos agrícolas a Brasil han experimentado un crecimiento. "Entre enero y abril estos envíos han crecido 21,9%, a pesar del contexto de menor dinamismo de la economía brasilera”, comentó.

Además, señaló que entre el 2013 y el 2014, los envíos de uvas, aceitunas y espárragos a ese país se incrementaron 284%, 90% y 14%, respectivamente. 

En tanto, manifestó que en julio se prepara una rueda de negocios en el estado brasileño de Acre, gestionado a través de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo. También se tiene previsto en agosto una misión de compradores que participarán de la feria peruana Expoalimentaria, una de las más importantes de la industria alimentaria.

TAGS RELACIONADOS