Línea amarilla: instalan otras dos vigas en vía de Evitamiento
Línea amarilla: instalan otras dos vigas en vía de Evitamiento

La empresa francesa Vinci compró la firma peruana de administración de carreteras Lamsac, concesionaria de la  y el operador de peajes de la vía de Evitamiento de Lima Pex por S/5.500 millones, anunció la empresa.

Vinci Highways, filial de Vinci Concessions, firmó un contrato con el grupo brasileño Invepar para comprar la totalidad de la sociedad Lamsac, concesionaria de la Vía Expresa Línea Amarilla y de la sociedad Pex, indicó el grupo francés en un comunicado.

La concesión, que abarca la construcción, explotación y mantenimiento de la Vía Expresa Línea Amarilla a peaje de 25 km en el centro de Lima, es válida hasta noviembre de 2049.

Este proyecto está valorizado en US$700 millones y unirá el distrito de San Juan de Lurigancho con el Callao. Se confirmó a El Comercio que la entrega final del proyecto será durante el primer trimestre del 2017.

En 2015, el tráfico de la Vía Expresa Línea Amarilla fue en promedio de 134.000 vehículos por día. El tráfico aumentará después de la puesta en servicio de un nuevo tramo de la vía.

La finalización de la transacción y la transferencia de la explotación se harán efectivas en el segundo semestre de 2016, indicó Vinci. Esta operación es un ejemplo "de la ambición de Vinci en América Latina", indicó el grupo francés.

En 2015, el consorcio formado por las francesas Vinci Airports, Aéroports de Paris y la italiana Astaldi obtuvo la concesión del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, recordó el comunicado.

Vinci está también implantada en Brasil, en el sector de servicios para la energía y la industria, y en Colombia firmó un acuerdo con la empresa Constructora Coconcreto para participar en el programa de desarrollo de la infraestructura de carreteras.

TAGS RELACIONADOS