A través de su empresa RB Logística, el Grupo Romero adquirió el 100% de las acciones de Depósitos Especiales S.A. (Depsa), con lo que consolida el liderazgo que ya tiene en el Perú en el sector logístico y de almacenes a través de Ransa.

Según un hecho de importancia comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores, Alicorp informó que en esa operación invirtió un total de US$25,2 millones. La operación se concretó el viernes 27 de setiembre.

Depsa, la nueva empresa del Grupo Romero, tiene 47 años en el mercado y cuenta con operaciones en Lima, Callao, Tumbes, Piura, Moquegua y Tacna. Según su página web, cuenta con más de 300.000 metros cuadrados de almacenes para recibir todo tipo de carga.

Asimismo, Depsa se especializa en administrar centros de distribución a la medida de cada empresa. Además, está facultada por la Superintendencia de Banca y Seguros para emitir warrants y certificados de depósito. Con ello complementaría los servicios que ya ofrece Ransa en el Perú y Ecuador.

Además, la empresa adquirida también ofrece el servicio de administración y custodia de archivo, así como servicios de logística, con lo que cubre todo el proceso comercial de las empresas.