Habrá esquemas de presupuesto para afrontar desastres naturales

El ministro de Economía, , informó que el proyecto del presupuesto general para el 2015 a ser enviado al , prestará especial importancia a las asignaciones por resultados y habrá programas para reducir la vulnerabilidad de la economía ante desastres naturales.

Sigue a Portafolio también en 

"Estamos trabajando distintos esquemas presupuestales y extra presupuestales para poder atender con precisión y con oportunidad a los  que se desprenden de los efectos perniciosos del cambio climático, yendo hacia bonos catastróficos, coberturas con multilaterales y ahorro público que nos permita paliar los efectos adversos derivados de estos fenómenos globales", señaló el ministro. 

Además, el titular del MEF resaltó la importancia de vincular el sector mediambiental con el económico, pues a través de ambos se alcanza un mejor desarrollo.

"El esfuerzo ambiental no es incompatible con el esfuerzo del desarrollo y las finanzas. Al contrario, debemos encontrar formas de poder apuntalar esfuerzos para, efectivamente, derrotar un limitante importante al desarrollo al largo plazo y en eso estamos comprometidos", subrayó.