¿Qué hará Indecopi para asegurar que la pases bien esta noche?
¿Qué hará Indecopi para asegurar que la pases bien esta noche?

¿Saldrás a divertirte hoy por el o por ? te recuerda que los organizadores de los espectáculos a los que acudas están obligados a cumplir con los ofrecimientos hechos al público para su asistencia.

Sigue a Portafolio en 

La autoridad recordó que los empresarios deberán respetar y cumplir el horario del espectáculo pactado, como consta en el boleto de venta. Además, el local deberá estar acondicionado de acuerdo a lo ofrecido, no sobrepasar su capacidad máxima y contar con las zonas anunciadas en su publicidad.

De presentarse una cancelación, los organizadores deberán devolver el valor del ticket en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma publicado de forma oportuna.

En el caso de algún incumplimiento, Indecopi recomendó a los consumidores conservar la entrada y el anuncio publicitario del evento, ya que ello servirá como prueba de la falta. 

DATOS

► Indecopi aconsejó revisar el servicio "Mira a quién compras" para revisar los antecedentes de los proveedores de espectáculos.

► Además, la institución colocará módulos de atención ciudadana en Barranco (camino al Puente de los Suspiros) y el Centro de Lima (Alameda Chabuca Granda) para ofrecer orientación a los consumidores. 

► También se harán inspecciones bajo la modalidad de consumidores incógnitos a varios establecimientos.