Hernando de Soto, candidato de Avanza País. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Hernando de Soto, candidato de Avanza País. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Redacción EC

El candidato a la presidencia por Avanza País, , afirmó que en un eventual gobierno suyo impulsaría el desarrollo de los proyectos mineros Tía María y Conga.

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), De Soto le increpó a su adversario del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, sobre su gestión con los mencionados proyectos.

MIRA: Pleno del Congreso aprueba retiro de S/17.600 de los fondos de las AFP

“Yo solo me refería, con los US$ 150,000, a la primera liberación de minas que usted no pudo desencadenar cuando dijo que Conga va, y después no fue”, indicó el candidato de Avanza País.

“Yo voy a hacer que Conga vaya y Tía María vaya, y 300 otros proyectos informales con los cuales vamos a alcanzar las cifras que el propio presidente Humala en su tiempo no pudo hacer”, añadió.

Mencionó, por otro lado, que ha enviado una propuesta al presidente Francisco Sagasti para que el sector privado compre vacunas contra el COVID-19 a mitad de precio.

“Ya le he hecho una propuesta concreta al presidente Francisco Sagasti sobre cómo podemos, desde ahora, dando las medidas necesarias, lograr que el sector privado a la mitad de precio lo que hoy día vale dos veces en un Estado carcocho que no sabe comprar bien”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación