Se dispone también la publicación del proyecto de Decreto Supremo. (Foto: GEC)
Se dispone también la publicación del proyecto de Decreto Supremo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () autorizó la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba la modificación del Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de , aprobado mediante Decreto Supremo Nº 039-2014-EM.

Este reglamento, según se detalla, tiene por objetivo normar la protección y gestión ambiental en las actividades de hidrocarburos


Ello con el propósito de prevenir, rehabilitar y compensar los impactos ambientales negativos derivados de tales actividades.

Asimismo, se estableció el plazo de 10 días días hábiles a fin de que los interesados envíen por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, ubicada en el distrito de San Borja.

Finalmente, la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos sustentó la necesidad de modificar el reglamento con la finalidad de incorporar el artículo 41-A a fin de poder impulsar sosteniblemente las actividades de exploración y explotación en el país.

Para ello, refirieron, es necesario que a la entrada de nuevos titulares a dichos lotes, las actividades a desarrollarse por estos cuenten con un solo instrumento que incluya medidas y planes que vayan acorde a los objetivos del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

TAGS RELACIONADOS