Desde hoy precios de gasolinas y gasoholes se reducen en un 11%
Desde hoy precios de gasolinas y gasoholes se reducen en un 11%

Los precios de lista de los  que vende Petro-Perú se reducirán en promedio un 11% respecto de la semana pasada. Esto debido a que la petrolera estatal realizó un nuevo ajuste incorporando las variaciones de las cotizaciones internacionales de los crudos y productos para el periodo del 11 al 24 de diciembre.

Los precios de lista de Petro-Perú corresponden al costo de oportunidad o alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como lo es el mercado nacional. 

Petro-Perú informó que los ajustes se efectuarán en el GLP granel, las gasolinas, gasoholes y residuales. No obstante, los precios de los combustibles diesel B5 y GLP envasado no variarán debido a que tienen una mayor aportación al Fondo de Estabilización.

La petrolera estatal dijo que teniendo en cuenta el valor de los inventarios del crudo y combustibles derivados en la empresa, desde el 02 de julio del 2014 hasta el 01 de enero del 2015 se habrá efectuado una reducción de precios de lista en los gasoholes de 38% en promedio.  

Cabe mencionar que  fija los precios de los combustibles teniendo en cuenta que los precios en el mercado local se rigen por oferta y demanda de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y monitorea los precios de referencia que publica Osinergmin.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS