El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió confianza al sector empresarial al asegurar que el Perú es un país seguro para las inversiones y que la economía nacional no la manipula con decisiones que puedan generar inestabilidad.

Hoy se tiene que juzgar al Gobierno con hechos objetivos, no con especulaciones ni chismes. Tenemos que trabajar con la seguridad de que el presidente de la República toma las decisiones pensando, dijo durante su discurso en el 117 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

No quiero tomar decisiones que generen inestabilidad, sobre todo si se trata de dinero público, añadió el mandatario.

Con estas palabras, hizo alusión al informe que difundiera Jorge Pastrana, economista analista de Citibank, en el que habló de un presunto riesgo de que, en el Perú, el Ejecutivo destine recursos públicos para una campaña presidencial a favor de Nadine Heredia.

“Siempre digo, con mi plata puedo ser más discrecional, pero cuando se trata del dinero de todos los peruanos, () eso no se puede manipular a la ligera, añadió.

Humala añadió que, en su gestión, se continuará con la política económica desde que asumió el poder, construyendo un marco macroeconómico estable, dando seguridad jurídica a las inversiones y asegurando que las decisiones que tomemos serán cumplidas.