(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Debido al aumento de ciertas importaciones, el crecimiento proyectado de las en 15% podría alcanzarse para fin de año, sostuvo hoy el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (IDEXCAM) de la Cámara de Comercio de Lima.

Según explicó Carlos Posada, director ejecutivo del IDEXCAM, el incremento se ve sustentado parcialmente en un aumento en las importaciones de bienes intermedios y bienes de capital (materias primas o insumos). Éstos representan el 81% del total de las importaciones acumuladas de enero a junio de este año.

"Tenemos un incremento sostenido en los subsectores textil, metal mecánico, agropecuario y químico, y esto nos permite reafirmar un crecimiento del 15% para fines del 2017", indicó el director ejecutivo del IDEXCAM, Carlos Posada.

Asimismo, Posada agregó que estas importaciones ayudan a impulsar la industrialización y producción de los principales productos exportables del Perú.

"Podemos destacar las importaciones de productos como papeles y cartones, hilados y tejidos de punto (utilizados en nuestras confecciones), policloruro de vinilo y cianuro de sodio (utilizados en las industrias químicas), entre otros", afirmó.

DETALLES

De acuerdo con el especialista, "los productos importados como maíz amarillo duro, cebada, células fotovoltaicas, varillas de acero y hierro, conductores eléctricos, turbinas de gas y maquinarias para la construcción en general, permiten avizorar una señal de recuperación para la producción nacional".

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS