Estas son las recomendaciones de los expertos para invertir. (Foto: GEC)
Estas son las recomendaciones de los expertos para invertir. (Foto: GEC)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Ante un renovado escenario de incertidumbre en el ámbito interno tras el cambio de mando, las decisiones de se han tornado aún más complicadas. Precisamente, la coyuntura está siendo impactada no solo por las preocupaciones de la variante Delta, sino también por las próximas decisiones políticas de la nueva administración estatal.

En medio de este panorama, César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de Esan, recomienda mantener la cautela hasta que el precio del dólar pueda estabilizarse.

MIRA: Precio del dólar está en su nivel máximo histórico: ¿Qué factores influyeron en la sesión del lunes 2 de agosto? | Análisis

“En el corto plazo, mantenerse en dólares o quizá poner [el dinero] en alguna caja con una tasa de interés en soles elevada, es un mecanismo defensivo”, señala el especialista. “Más que ganar, lo que las personas quieren es no perder el ahorro que han tenido”, resaltó.

A su turno, Carlos Casas, decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico, consideró que es recomendable aplicar la estrategia ‘wait and see’. “Todavía hay mucha bruma que no permite avizorar cómo viene el futuro”, refirió.

Teniendo ello en cuenta, sugirió a las personas mantener la cautela debido a que sería una apuesta de “alto riesgo” invertir en este momento. “Mantendría mis posiciones donde están, manteniendo los recursos en su moneda y con las mayores rentabilidades posibles”, puntualizó.

A monitorear

En el panorama local, los expertos señalan que un factor a observar será la continuidad del ministro de Economía, Pedro Francke; y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

“Eso va a dar una estabilidad por lo menos en la parte monetaria y financiera, que es importante”, anotó Fuentes. “Ese es un primer pilar”, agregó.

En tanto, Casas refirió que será relevante seguir expresando señales claras para la inversión, ya que “es la forma sostenible de generar empleo y aumentar los ingresos de las personas”.

Finalmente, el especialista resaltó que el panorama a nivel internacional es favorable ya que, por ejemplo, los precios de metales como el cobre se sitúan en niveles altos. En consecuencia, ello generaría importantes niveles de recaudación.

TE PUEDE INTERESAR